Tras esta proyección se darán a conocer los finalistas seleccionados que se proyectarán al día siguiente, jueves 14 de septiembre, en el Multicines Al-Andalus El Centro.

​DocuExprés potencia la formación y la convivencia entre los concursantes

Los cortometrajes presentados serán exhibidos en su totalidad el 13 de septiembre en el ECCO en una única sesión donde habrá un nuevo espacio para la convivencia y el intercambio de experiencias.
|





Objetivo Cádiz.- La cuarta edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2017, antesala de Alcances Festival de Cine Documental, se desarrollará en Cádiz desde el día 7 al 14 de septiembre. Este año la intención es seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación de un cortometraje documental. Para ello, se contará con profesionales que acompañarán todo el proceso creativo desde el principio, con una tutoría personalizada, y un seguimiento en las fases de grabación y montaje.



El ECCO (Espacio de Creación Contemporánea) será el centro de operaciones de DocuExprés. La primera parte del concurso se amplía en un día y se desarrollará entre las jornadas del 7, 8, 9 y 10 de septiembre. Así el 7 de septiembre se celebrará una convivencia y habrá tutorías, el 8 se destinará al rodaje, el 9 a rodaje y montaje y el 10 a montaje y entrega.





Los cortometrajes presentados serán exhibidos en su totalidad el 13 de septiembre en el ECCO en una única sesión donde habrá un nuevo espacio para la convivencia y el intercambio de experiencias. Tras esta proyección se darán a conocer los finalistas seleccionados que se proyectarán al día siguiente, jueves 14 de septiembre, en el Multicines Al-Andalus El Centro.





El ganador de DocuExprés 2017 se conocerá el mismo jueves 14 al término de la final en el multicines y se volverá a proyectar en la gala de inauguración de Alcances 2017 en el Gran Teatro Falla el viernes 15 de septiembre.




La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros que otorga al mejor cortometraje documental. El cierre del plazo de inscripción es el 5 de septiembre de 2017. Los interesados pueden apuntarse rellenando el formulario disponible en la web del festival: http://www.alcances.org/docuexpres





Todos los detalles del concurso se encuentran en las bases de DocuExprés 2017 que puede visitarse en el siguiente enlace: http://www.alcances.org/docs/docuexpres_2017.pdf

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.