Un seísmo en la isla italiana de Ischia deja dos muertos y dos niños atrapados

|



Dos mujeres han muerto en un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) de ayer la isla meridional italiana de Ischia, mientras los equipos de rescate tratan de rescatar a dos niños que se encuentran sepultados entre los escombros de su casa. 


El epicentro del seísmo se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, y se han registrado numerosos daños con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles. Las tareas de rescate se han concentrado durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos. El hombre fue el primero en ser rescatado y a las 4 de la madrugada se rescató a un bebé de 7 meses.



Los bomberos siguen excavando para liberar a los otros dos menores de siete y cinco años, Ciro y Mattia, con los que están en comunicación. Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa. Además de las dos personas fallecidas, hay al menos 25 heridos, según informaron fuentes policiales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.