EmE-Teatro Escuela es una entidad dedicada a la enseñanza y difusión de las artes escénicas en general, y muy particularmente al Teatro.

​EmE-Teatro Escuela presenta ‘La escuela de mujeres’

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.
|








Objetivo Cádiz.-  El auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis acoge la noche de mañana miércoles (22.30 horas) una nueva obra dentro del programa Noches de Teatro que realiza el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Juventud e Infancia todos los miércoles de julio y agosto. En esta ocasión, el programa cuenta con la compañía EmE-Teatro que representará la comedia de Moliere La escuela de mujeres.



El protagonista es un egoísta ridículo que pretende mantener en la oscuridad y la ignorancia a la joven Agnés, con quien desea casarse. Para él, el ideal de esposa reside en una mujer sumisa y analfabeta, alejada del mundo, sin libertad de elección, concibiéndola como una mera propiedad más. La importancia de esta obra reside en la crítica al pensamiento dominante de la época: la ausencia de derechos para las mujeres como consecuencia de su supuesta ‘inferioridad’ frente a los hombres.





Su estreno en 1662 fue un rotundo éxito, aunque no exento de polémica. Sus enemigos, tachándola de escandalosa, intentaron que se prohibiera. No fue así y Moliére logró uno de sus mayores triunfos.





EmE-Teatro Escuela es una entidad dedicada a la enseñanza y difusión de las artes escénicas en general, y muy particularmente al Teatro. Se crea en el año 2002 con la intención de acercar a todas aquellas personas interesadas en aprender del Teatro, fomentando así las alternativas culturales de la ciudad y enfocando la enseñanza desde una perspectiva ética, lúdica y rigurosa a la vez.





Su propuesta estética se basa en el trabajo de la Interpretación, como bien lo demuestran los reconocimientos y premios a sus actores y actrices. El alumnado del centro ya ha recorrido distintas poblaciones del territorio nacional con sus montajes. Por otro lado, el trabajo en las puestas en escena está siempre precedido por textos de autores de reconocido prestigio, como es el caso de la obra que en esta ocasión nos presentan.





La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.