Prevención y uso

​El Ayuntamiento instalará desfibriladores en varios edificios municipales

Landaluce ha destacado que resulta vital que se vayan aumentando los puntos cardioprotegidos, por lo que ha animado además a las entidades privadas a continuar con el ejemplo municipal.
|


Objetivo Algeciras.- El Ayuntamiento de Algeciras va a instalar en los próximos días servicios de cardioprotección con desfibriladores externos semiautomáticos en su sede principal de la calle Alfonso XI y en el Mercado Ingeniero Torroja, así como ha adquirido otro más que se ubicará de forma itinerante en los puntos en los que eventualmente se congrega gran afluencia de público para eventos como conciertos o fiestas populares.


Estos desfibriladores garantizan una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir el latido del corazón de la víctima), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Los aparatos son de alta fiabilidad y pueden ser usados por cualquier ciudadano que esté entrenado para ello.


En este sentido, el Ayuntamiento y Cruz Roja han comenzado a impartir cursos de 12 horas a los trabajadores municipales para que estos puedan utilizarlos en caso de emergencia sanitaria, en los que, además del manejo de los desfibriladores, han recibido nociones básicas sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).


El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, han participado esta mañana en la presentación del primero de ellos donde han puesto en valor la importancia de este nuevo servicio que permite salvar vidas y evitar lesiones neurológicas ante una parada cardiorespiratoria, quedando ampliamente demostrado que la precocidad en la aplicación de la descarga es crucial para la supervivencia de la víctima, siendo de un 90% en el primer minuto y descendiendo de un 10% a un 15% cada minuto que pasa.


Landaluce ha destacado que resulta vital que se vayan aumentando los puntos cardioprotegidos, por lo que ha animado además a las entidades privadas a continuar con el ejemplo municipal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.