Alerta terrorista en Rotterdam: detenido un español con una furgoneta cargada con bombonas de gas

|




Lass autoridades holandesas han detenido la noche de este miércoles a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bidones de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, "de nacionalidad española", se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos previstos, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.



Concierto de rock

La alerta advertía de "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.

El concierto, del grupo estadounidense Allah-Las, iba a celebrarse en una sala llamada Maassilo, pero aún no había empezado. De acuerdo con la agencia Associated Press, el grupo está formado por cuatro miembros y es de Los Ángeles, California. Debe su nombre a que simplemente buscaban una palabra que tuviera un significación mística. Sin embargo, han admitido haber recibido mensajes de musulmanes que les han manifestado sentirse ofendidos.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido añadió que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar "la relación del conductor español con la posible amenaza".

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas. Agentes de policía se han desplegado en torno a la sala, equipados con chalecos antibalas, informó la radiotelevisión pública holandesa NOS.

La alerta se ha producido a casi una semana de los atentados del jueves pasado en Barcelona y Cambrils. Holanda no ha sufrido hasta la fecha un atentado masivo como ha sucedido en otros países vecinos. Pero las autoridades se mantienen muy vigilantes, tras informaciones de que individuos relacionados con los atentados de París y Bruselas transitaron por el país.

En junio, un holandés conocido por las autoridades como potencialmente radicalizado fue detenido mientras filmaba en el exterior del Philips Stadium en Eindhoven (sur) uno de los más grandes del país. La detención se produjo pocas semanas después del atentado de Manchester, que causó 22 muertos a la salida de un concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.