Seguridad ciudadana y antiterrorismo

La Junta Local de Seguridad analizará el viernes las medidas preventivas adoptadas en la ciudad

Serán analizadas las medidas de prevención adoptadas en Algeciras, dentro de los planes del Ejecutivo desarrollados con motivo del mantenimiento del nivel 4 de alerta antiterrorista.
|




Objetivo Algeciras,-El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidirá el viernes, a las doce y media de la mañana y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, en la que serán analizadas las medidas de prevención adoptadas en Algeciras, dentro de los planes del Ejecutivo desarrollados con motivo del mantenimiento del nivel 4 de alerta antiterrorista.


Este encuentro será llevado a cabo tras los atentados terroristas cometidos la pasada semana en Barcelona y Cambrils. A este respecto, el primer edil destaca que “en Algeciras no estamos bajo ninguna amenaza, pero es bueno que desarrollemos este tipo de reuniones para supervisar los protocolos de actuación, ya que la seguridad de los ciudadanos es una cuestión absolutamente prioritaria”.


Al encuentro del viernes están convocados los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros; mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Portuaria, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y técnicos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.