Investigan las amenazas de un hombre en 'Espejo Público'

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan las declaraciones de un hombre en un reportaje emitido en Antena 3 sobre Melilla.
|




El programa Espejo Público, que desde hace días lleva a cabo una amplia cobertura informativa por los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils, ha emitido este miércoles un vídeo que ahora analizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En ese fragmento del reportaje, grabado en la Cañada de Hidum, conocida como la Cañada de la Muerte (Melilla), aparecen varios hombres que parecen amenazar con actos violentos.


"El contenido del vídeo emitido por Espejo Público de Antena 3 está siendo analizado e investigado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, que no ha precisado más detalles. La investigación se refiere al contenido por las declaraciones de estos hombres, no a la emisión en sí del vídeo. Las imágenes están captadas mientras un reportero habla con un grupo de hombres, la mayoría de mediana edad, en una calle del barrio melillense de la Cañada. Uno de ellos asegura que "aquí no hay terroristas" y acusa a "los españoles" de estar "ensuciando este barrio".





El hombre afirma que conocidos suyos "tienen a sus hermanos en la cárcel por terroristas y nunca han hecho nada", sino que han sido condenados "por la cara". "Lo que pasa en Europa es porque los musulmanes están hartos de vosotros, de los cristianos", exclama otro de los presentes, quien agrega que "la gente ya está harta de los cristianos, haciendo la vida imposible a los musulmanes". 


"Todos estos van y hacen cualquier tontería, cogen un camión", prosigue. "Yo ahora mismo puedo coger un camión y voy para abajo y hago cualquier tontería, porque mira cómo nos tienen, aquí arrinconados", agrega. El periodista advierte de que sus palabras podrían considerarse amenazantes, a lo que este hombre responde: "¿Qué amenaza?". Durante la conversación, un joven comenta que "los políticos son los terroristas". 


Las imágenes contrastan con las de una concentración el martes en Melilla en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña, en la que los asistentes, muchos de ellos musulmanes, reclamaron que no se identifique al islam con el terrorismo



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.