Detenidas 25 personas en una operación de explotación sexual

​La red estaba establecida en Málaga y Benidorm, aunque también había ramificaciones en Madrid, Barcelona, Soria o Gandía.
|




La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a la trata de blancas y a la explotación sexual de mujeres. En la operación, que ha estado coordinada con el Departamento de Policía de Helsinki, el Europol y Eurojust, se han detenido a 25 miembros por su presunta pertenencia al grupo. 


Entre los arrestados se encuentra la cabecilla de la trama, que había fijado su residencia en Helsinki para desvincularse de la actividad delictiva, y dos de los principales tratantes que residían en Barcelona. En la operación han sido liberadas 16 mujeres, obligadas a prostituirse en jornadas maratonianas en Benidorm y Málaga, localidades donde se había establecido la red, aunque también eran explotadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Soria o Gandía. 


Además contaba con ramificaciones en Nigeria, Níger, Libia e Italia, manteniendo así el control sobre las víctimas durante todas las fases de trata previas a la explotación: captación, traslados, alojamiento y control. Esta operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual y tiene activados la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.