Intervención conjunta de la Policía Nacional y Policía Local de Algeciras

Detenido en Algeciras el presunto autor de los delitos de amenazas, desordenes públicos y contra la seguridad vial

La Sala Operativa del 091 recibió el pasado 19 de agosto varias llamadas en las que los ciudadanos informaban de este incidente en una calle cercana a la Urbanización Torre Almirante.
|




Objetivo Algeciras.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Algeciras a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas, desordenes públicos y contra la seguridad vial. El detenido empuñando un arma de fogueo y tapando su rostro con un pasamontañas y una gorra amenazó de muerte a los viandantes de la plaza Villa de Estoril.



La Sala Operativa del 091 recibió el pasado 19 de agosto varias llamadas en las que los ciudadanos informaban que en una calle cercana a la Urbanización Torre Almirante había una persona muy agresiva con pasamontañas portando una pistola y amenazando a los viandantes al grito de “ Alá es grande, gora ETA”.



Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, a los que testigos presenciales manifiestaron que el presunto autor de las amenazas llego al lugar conduciendo un vehículo de forma temeraria y que tras bajarse del coche había apuntado a la cabeza de los vecinos diciendo:“te voy a matar”. Los agentes de la Policía Local localizaron el vehículo que circulaba marcha atrás en dirección contraria, procediendo a darle el alto e inmovilizando a este sujeto. En el interior del habitáculo se halló un arma corta, que resultó ser de fogueo con cartucho en recámara, cinta americana y pasamontañas. Ante tales hechos se procedió a su detención, siendo trasladado hasta la Jefatura de Policía Local para someterlo a las pruebas alcoholemia, con resultado positivo.


Los agentes de la Policía Local presentaron al detenido ante la inspección de guardia de la Comisaría Algeciras donde los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hicieron cargo de la investigación.



Los investigadores de Policía Nacional imputaron al detenido la presunta autoría de un delito de desordenes públicos debido a la alarma social suscitada por tales hechos y por los gritos que dió el investigado en clara alusión a las palabras pronunciadas por los radicales yihadistas antes de cometer los atentados. Todo ello produjo actos de pánico en la zona, llegando a tener que cerrar los comerciantes sus negocios, alterando el sujeto la paz pública por este incidente violento y más si cabe por el actual estado de alerta tras los recientes sucesos acontecidos en Barcelona.



La intervención ha sido llevada de forma conjunta por agentes de la Policía Local de Algeciras y los investigadores del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.