Sobre las bases reguladoras de las convocatorias públicas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2017

​Salud destina 18.000 euros para programas de promoción y protección de la salud y prevención de la enfermedad en Chiclana

Resaltar que el Gobierno municipal concederá un total de 18.000 euros para ayudar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ponen en marcha este tipo de actividades y programas relacionados con la salud.
|





Objetivo Chiclana.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la propuesta presentada por la Delegación Municipal de Salud sobre las bases reguladoras de las convocatorias públicas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2017, para el desarrollo de programas de promoción y protección de la salud y prevención de la enfermedad. En este sentido, resaltar que el Gobierno municipal concederá un total de 18.000 euros para ayudar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ponen en marcha este tipo de actividades y programas relacionados con la salud.



Hay que destacar que, además de los requisitos generales establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las asociaciones y entidades solicitantes deberán realizar proyectos cuyos destinatarios directos sean vecinos de Chiclana. Asimismo, entre otras medidas, deberán cumplir los objetivos marcados, ejecutar el proyecto y realizar la actividad en los términos que recoge el proyecto presentado.



En cuanto a los criterios de valoración de las solicitudes, aclarar que son diez los criterios a evaluar y en cada uno de ello se puede obtener un máximo de diez puntos, hasta un total de 100. De esta forma, los criterios de valoración son la rentabilidad social, la situación de los destinatarios, cobertura del proyecto de necesidades no satisfechas, las características de la entidad, el número de socios de la asociación, la participación de personal no remunerado en el desarrollo y ejecución del proyecto, la intensidad y regularidad de la intervención, la calidad técnica del proyecto, la justificación de la actuación de la subvención concedida el año anterior y la justificación económica de la subvención también del año anterior.



Por otro lado, en relación al plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones, éste será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar el modelo de solicitud disponible en la Delegación de Salud, así como la documentación exigida en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Chiclana o cualquier otro tipo de registros electrónicos recogidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



En este sentido, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, destaca que “este equipo de Gobierno es consciente de la importancia del trabajo de las asociaciones y entidades relacionadas con la salud en nuestra localidad, ya que hacen un trabajo formidable para ayudar a numerosas personas”. “Por ello, nuestro objetivo es ayudarles en la realización de sus proyectos con estas subvenciones anuales”, manifiesta la responsable del área, quien añade que “las entidades implicadas pueden contar con nosotros para aquellos que haga falta, siempre en beneficio de nuestros vecinos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.