El juez Andreu reúne a los Mossos, a la Policía Nacional y la Guardia Civil para coordinar la investigación de los atentados

En la reunión convocada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se ha delimitado la labor de cada cuerpo y se ha hecho hincapié en que la comunicación entre Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil es continua desde el principio.
|


PoliciaNacional4 4


Objetivo Nacional.- La investigación abierta tras los ataques de Cataluña que se cobraron la vida de quince personas se va a centrar, en esta segunda fase, en la conexión que la célula yihadista desarticulada tenía con el extranjero y en concreto con Francia, Marruecos y Bruselas, según han informado fuentes jurídicas.



Este es uno de los temas que se han tratado en el encuentro convocado este jueves por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el que ha participado la cúpula fiscal del organismo así como los mandos de información de los tres cuerpos policiales al frente de la investigación de los ataques de Las Ramblas y Cambrils.



Las fuentes consultadas han hecho hincapié en que la comunicación entre Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil es continua desde el primer momento y que el juez ha delimitado la labor de cada cuerpo quedando ésta perfectamente delimitada y coordinada.



Así, los Mossos continuarán al frente de las pesquisas dentro de su competencia territorial y Policía Nacional hará lo propio con lo relativo a otras comunidades y con la comunicación con el extranjero, según las mismas fuentes que precisan que aunque la labor de los Mossos hasta el momento ha sido más notoria, la investigación se lleva desde el inicio de la misma entre los tres cuerpos.



El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) será el centro fundamental de coordinación y las conclusiones a las que se lleguen derivadas de la investigación que dirige el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional confluirán en este organismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.