Operativos de lucha contra incendios forestales estabilizan el fuego de Encinedo en León

​Las llamas ya han calcinado más de 8.000 hectáreas de la Cabrera leonesa, donde la inestabilidad atmosférica y su orografía han dificultado las labores de extinción. Por el momento, los vecinos de la localidad de Trabazos continúan evacuados.
|


Objetivo Nacional.- El Operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León ha estabilizado el perímetro del fuego de Encinedo, en la Cabrera leonesa, de forma que el perímetro del mismo no ha avanzado en las últimas doce horas. No obstante y según han detallado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, continúan algunas zonas interiores con llama y el riesgo de reproducciones, dado su amplio perímetro, es "elevado".



Las mismas fuentes han destacado que las condiciones climatológicas para este viernes son "algo más favorables" que en los días pasados ya que han disminuido las temperaturas y ha aumentado la humedad relativa durante la noche. La previsión de la Consejería de Fomento es que a lo largo de la mañana se incorporen al operativo que ha trabajado por la noche medios aéreos y terrestres para lograr su definitivo control. "No obstante, los trabajos para lograr su completa extinción se prevé que durarán varios días más", han aclarado las mismas fuentes.



Los vecinos de la localidad de Trabazos siguen evacuados y a las diez y media de la mañana se reunirá el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), presidido por el delegado territorial de la Junta en León para reevaluar la situación, que en la actualidad se mantiene en el Nivel 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.