Aprobado el estudio que permitirá la ejecución de Matadero

|



La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de forma inicial el estudio detalle que reformula el proyecto previsto de 120 viviendas en un solo bloque dentro la segunda fase de Matadero en dos promociones de 60 viviendas. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado el trabajo de colaboración y coordinación realizado con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía ha permitido “avanzar y agilizar los trámites para comenzar con la construcción de esta segunda fase, algo muy demandado por parte de la ciudadanía”.


“Somos conscientes de las limitaciones presupuestarias que tienen las administraciones para desarrollar proyectos por lo que hemos acordado realizar en dos tandas la construcción de estas viviendas para ir cumpliendo los compromisos con esta ciudad”, ha añadido Martín Vila. Tras aprobación inicial de este estudio detalle, el documento se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y estará a exposición pública durante 20 días.


El concejal ha avanzado que en esta Junta de Gobierno Local se ha aprobado colaborar en una nueva edición del Mercado de Arte Barrunto que se celebrará el próximo 2 de septiembre en la plaza Mina. “Estamos convencidos de que hay que promover iniciativas de este tipo en espacios públicos, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de las pasadas ediciones”.


En otro orden de cosas se ha aprobado celebrar el concierto de El Domador de Medusas previsto el pasado 17 de agosto en el Parque Genovés el próximo jueves 30 de agosto a las 23.00. El concejal ha recordado que este concierto se suspendió tras el atentado ocurrido en Barcelona.


En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado nueve ayudas económicas familiares por valor de 2.672 euros,72 ayudas de emergencia social por un valor de 25.471 euros, 113 ayudas para el pago del recibo de la luz por un importe de 8.081 euros y 120 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de7.625 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.