La Junta Local acuerda medidas inmediatas de seguridad

​Un grupo de trabajo hará el seguimiento y análisis de las nuevas iniciativas que incluyen medios de seguridad pasiva y refuerzo de los dispositivos policiales
|


El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy la Junta Local de Seguridad Extraordinaria que tenía como objetivo de intensificar la colaboración interinstitucional y la coordinación de los cuerpos policiales y en la que se ha acordado la implementación de diversas medidas de forma inmediata y la creación de un Grupo de Trabajo para el seguimiento y análisis de las mismas, en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.



A esta junta han asistido el primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, la concejala de Participación Ciudadana, María Romay, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el jefe superior de Policía de Andalucía occidental, José Antonio de la Rosa, el comisario provincial del CNP, Antonio Ramírez, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Teniente Coronel José Antonio Carvajal y el superintendente Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla.


Según se ha acordado, el nuevo Grupo de Trabajo celebrará ‘mesas técnicas’ con carácter semanal, a fin de hacer propuestas concretas y realizar, al mismo tiempo, un seguimiento exhaustivo de las medidas de seguridad que se vayan implementando.



En concreto, se instalarán medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales, dotándolos de estabilidad no sólo en fiestas o momentos puntuales. Además, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.



Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils.



Los asistentes a la reunión de hoy en Cádiz han coincidido en la necesidad de actuar con lealtad y responsabilidad en el tratamiento de los temas de seguridad, a fin de que las medidas que se adopten puedan ser efectivas. Al mismo tiempo, han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.