Al menos dos muertos y 50 condados de Texas

​La primera víctima murió en un incendio provocado por los fuertes vientos y, la segunda, mientras conducía por las calles inundadas.
|




Una segunda persona murió el sábado debido a la tormenta tropical 'Harvey', que tocó tierra este viernes en el estado de Texas con categoría de huracán y ha provocado catastróficas inundaciones en medio centenar de condados.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha extendido la declaración de desastre a 50 condados del estado al paso de 'Harvey', recientemente degradado a tormenta tropical. La segunda víctima mortal ha sido identificada como una mujer que ha muerto cuando conducía por las calles inundadas en el lado oeste de Houston, según ha informado la Policía de la ciudad.


Este sábado otra víctima mortal, que no ha sido identificada, fue hallada en la localidad de Rockport, según informó su alcalde, Charles Wax, en una rueda de prensa recogida por la cadena estadounidense CNN.



Según las primeras investigaciones, habría perecido a consecuencia de un incendio provocado por los fuertes vientos de 'Harvey'. El gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa, ha indicado que el estado va a movilizar a más de 1.800 militares para ayudar con las tareas de rescate y desescombro, que se unirá al actual despliegue de más de 1.000 personas involucradas en tareas de salvamento.



Abbott ha descrito la situación tras 'Harvey' como "dramática" ante la crecida de las aguas, que ha obligado a la evacuación total de las localidades próximas al río San Bernard.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.