La mayoría de la prensa constata el fin de la unidad

|



Se acabó la unidad que tanto se pregonaba tras los atentados de Cataluña y con la que los actores políticos catalanes llamaron a la ciudadanía a participar en la gran manifestación contra el terrorismo de este sábado. Una cita que sirvió a los independentistas para insuflar oxígeno a sus intereses. 


Buena cuenta de ello ha dado la mayoría de la prensa española este domingo, cuyos editoriales coinciden en que la cita de este sábado sirvió para poner fin a una imagen de unidad tan efímera como frágil. 'Convivencia y tensión en Barcelona' es el editorial publicado en La Vanguardia. En él se destaca que la de este sábado fue una manifestación plural, como la sociedad catalana, con el mensaje de rechazo del terrorismo como objetivo común, pero que cada ciudadano o colectivo expresó a su manera, incluso de forma muy crítica respecto a algunas de las autoridades presentes en el acto (...) 


La tensión política que preside la vida política española y, en particular, la catalana, empañó el intento de responder de forma unitaria y unánime a la sinrazón del terrorismo". Continúa con la idea de que "muchos catalanes piensan con razón que ayer no era el día de recibir al rey Felipe con silbidos", lo que califica de "grave error de quienes lo azuzaron" ya que se perdió "inteligencia política" en el movimiento. Subraya que la presencia del rey Felipe VI "ha sido un acierto", ya que "podría haberse decantado por mantener la tradición de no asistir y, pese a la tensión ambiental existente, prefirió estar presente".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.