El mítico Goldeneye 007 para Nintendo 64 cumple 20 años

El juego ​se lanzó un 25 de agosto de 1997.
|


Hablar de Goldeneye 007 es hacerlo de uno de los mejores títulos de acción en primera persona, y a la postre, de uno de los mejores videojuegos de la historia. Lanzando un 25 de agosto de 1997 para la consola Nintendo 64, la obra de Rare para la máquina de 64 bits de la empresa japonesa cumple hoy 20 años.


El videojuego nos presentaba una novedosa jugabilidad para la sobremesa de Nintendo, mezclando con atino exploración de enormes escenario tridimensionales, añadiendo mecánicas de acción y sigilo, y usando la película de Martin Campbell y protagonizada por Pierce Brosnan -que jugó al cartucho en un conocido late night show- como pretexto argumental.


Si bien la campaña era larga y contaba con algunos de los niveles más impresionantes jamás visto para la época dentro del género de la acción en primera persona -algunos de ellos eran increíblemente grandes y llenos detalles-, así como con un arsenal compuesto por una treintena de armas, una de las claves de Goldeneye 007 fue su modo multijugador. Gracias a las posibilidades en términos de hardware de Nintendo 64, Rare decidió incluir un modo para varios jugadores en pantalla partida y en la misma consola. El resto, como se dice es historia. 


Nintendo y Rare pusieron toda la carne en el asador con este título, que se convirtió en uno de los mejores videojuegos del catálogo de la consola. Shigeru Miyamoto participó activamente como consejero durante el desarrollo, proporcionando ideas e incluso intentando reducir el nivel de violencia del juego. Si queréis echarle un vistazo a su historia, os recomendamos este vetusto reportaje procedente de la Vandal más antigua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.