El delegado del Gobierno ha agradecido personalmente a los responsables e integrantes del dispositivo “el esfuerzo y la profesionalidad demostrados”.

Sanz agradece el esfuerzo que realizan las FCSE para garantizar la seguridad en los eventos culturales y deportivos del verano

Ha visitado el dispositivo de la Guardia Civil en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, coincidiendo con la final de la Copa de Oro.
|




Objetivo San Roque.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido “el esfuerzo que realizan los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los eventos culturales y deportivos que se celebran en toda Andalucía durante el verano”, y más concretamente en las localidades y zonas turísticas de la costa gaditana, donde el Plan Verano Seguro del Ministerio del Interior se desarrolla en paralelo con la Operación Paso del Estrecho, la mayor operación periódica de tránsito entre continentes que se conoce en Europa.



Sanz ha hecho estas manifestaciones durante su visita de esta tarde al dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en la 46 edición del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande, coincidiendo con la celebración de la Final de la Copa de Oro.



El operativo desplegado a lo largo del torneo, que arrancó el pasado 25 de julio y concluye hoy, ha conllevado el despliegue en jornadas sucesivas de un total de 278 efectivos, pertenecientes a la Compañía de La Línea, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Desactivación de explosivos (GEDEX), Grupo Cinológico, Grupo de Información, Seprona y Destacamento de Tráfico, con apoyo de un Módulo de Intervención y Respuesta (MIR), los cuales han velado por la seguridad de las competiciones y conciertos a lo largo del torneo. De ellos, un total de 62 agentes y 26 vehículos están operativos en la jornada de hoy, en la que había prevista una afluencia de en torno a 12.000 personas.



Al igual que en ediciones anteriores, con más de un millar de caballos participando en torneo, el Seprona ha velado por el correcto cumplimiento de la normativa veterinaria tanto durante la celebración de los partidos como en los establos de los clubes participantes.



El delegado del Gobierno ha agradecido personalmente a los responsables e integrantes del dispositivo “el esfuerzo y la profesionalidad demostrados”, que han contribuido al buen desarrollo de este importante evento deportivo que se celebra cada año en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz) y que fue elevado el año pasado a la categoría de Grand Slam Internacional con 150 puntos de ranking, lo que lo le sitúa como tercer torneo internacional del deporte de polo.



Sanz ha destacado que tanto esta como las anteriores ediciones del torneo se han desarrollado “con total normalidad y con una importante presencia de público en las actividades de ocio paralelas”, lo que ha conllevado un esfuerzo adicional de los efectivos de seguridad. Sanz ha destacado, igualmente, “la colaboración de la organización, de la Policía Local de San Roque y de Protección Civil para el buen desarrollo de un evento puntero del verano, que supone un valor añadido para la provincia de Cádiz como destino turístico y deportivo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.