Nacen tres nuevas crías de lince ibérico

​La madre es Naia, hija de la primera camada de Kuna nacida en libertad en 2016.
|



Los técnicos del Proyecto 'Life+Iberlince' han confirmado que Naia, hembra de lince de un año, ha tenido tres cachorros en esta primavera en el área de Montes de Toledo.



Este hallazgo se ha producido "gracias al seguimiento por foto-trampeo" que realizan los encargados del seguimiento de la especie en Castilla-La Mancha, a través del cuerpo de agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y técnicos de Fomecam y Geacam.



Durante todo el año se lleva a cabo un control de los movimientos de los ejemplares y del uso del territorio. Un seguimiento que se incrementa durante la primavera y principios de verano para registrar los nacimientos que se han producido durante el año.



La hembra en cuestión es Naia, hija de la primera camada de Kuna nacida en libertad en 2016. Los técnicos del proyecto han podido confirmar que esta joven hembra está asentada en una zona colindante al territorio materno, llegando incluso a compartirlo en una buena parte.



Este hecho se suma al detectado por los técnicos del proyecto en Andalucía hace tan solo unos días. Según los técnicos del Proyecto 'Life+Iberlince' en Castilla-La Mancha, "no es normal que una hembra quede preñada en su primer año de vida y mucho menos que dé a luz a tres cachorros, como es el caso de Naia". Hasta la fecha los cachorros se desarrollan con normalidad y son frecuentes sus apariciones en los registros de foto-trampeo que se realizan en las zonas con presencia de lince en la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.