Juana Rivas entrega a sus hijos, de 11 y 3 años

​La jueza había dado un ultimátum a Juana Rivas, tenía que entregarlos a las 17 horas en un centro de mediación familiar.
|



Juana Rivas, la madre de Maracena en libertad provisional tras incumplir la orden de entregar sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, ha entregado a sus hijos, de 11 y 3 años, finalmente a la Guardia Civil sobre las 11 de la mañana, seis horas antes de que cumpliera el plazo dado por la juez para su devolución, según han informado a 20minutos fuentes de la Guardia Civil. "Los niños están en la comandancia de Granada, a la espera de lo que decida ahora el juzgado", han señalado las mismas fuentes. 


Fuentes judiciales y de la subdelegación del Gobierno han señalado que los menores le serán entregados esta misma tarde a su padre, Francesco Arcuri, en cumplimiento de una sentencia judicial. 


El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada había exigido en un auto la semana pasada que Rivas procediera este lunes a las 17 horas a la devolución de los menores, de once y tres años, a su progenitor en un punto de encuentro familiar de la Junta de Andalucía.


El padre es, en estos momentos, quien ostenta legalmente la tutela provisional de los pequeños, a la espera de la vista definitiva, fijada para el 31 de octubre en Italia. Este fin de semana, los servicios sociales italianos se han comprometido a que supervisarán la situación de los niños cuando residan junto a su padre, Francesco Arcuri, dado que se los llevará con él de vuelta a la isla de Carloforte (Italia), donde regenta un hotel rural. Dicha supervisión se llevará a cabo debido a las denuncias por maltrato interpuestas por Juana Rivas.


En el mismo auto en el que la juez daba un ultimátum a Rivas, la magistrada citaba a declarar el próximo miércoles a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga del citado organismo como investigadas ante "su presunta intervención bien como inductoras, bien como partícipes necesarios, en los delitos de sustracción de menores". Un día después tendrán que declarar los familiares de Juana Rivas, hasta segundo grado de consanguinidad, también en calidad de investigados y por su presunta intervención en el mismo delito de sustracción de menores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.