Mejora la accesibilidad en las playas con la creación de cuatro nuevas plazas de aparcamientos para movilidad reducida

Una camilla de vestuario, una ducha adaptada de uso exclusivo, la señalética correspondiente y una ampliación de la pasarela completan las mejoras experimentadas en el entorno de la Cruz Roja
|



Objetivo Chiclana.- La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento ha realizado diversas mejoras en la zona de la segunda pista de La Barrosa. Entre ellas destaca el hecho de haber habilitado cuatro nuevas plazas de aparcamiento para vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida en la bolsa ubicada junto a la Cruz Roja de La Barrosa. Con ello pasan a ser siete las plazas destinadas a mejorar la accesibilidad en esta zona, una de las previamente existentes, para vehículos de dimensiones especiales.


Pero ésta no es la única novedade apuntada por el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ya que el módulo para personas con movilidad reducida se ha visto mejorado con la incorporación de una camilla que facilitará las labores de vestuario de las personas con dificultad motora. Una ducha adaptada de uso exclusivo para ellas, la señalética correspondiente, así como la prolongación de la pasarela de acceso a la arena también se han sumado a las mejoras.


Páez ha indicado que “esta iniciativa viene motivada no sólo por el elevado número de personas que se desplazan a La Barrosa, sino también por la alta demanda de los servicios de baños para personas con movilidad reducida que se prestan justo en el módulo colindante situado en la arena. De hecho, las conversaciones mantenidas con los colectivos que representan a estas personas y con los propios usuarios nos ha llevado a hacer realidad sus demandas”.


“El objetivo, por tanto”, ha continuado afirmando el edil del área, “es dar un nuevo salto adelante en lo que respecta a la mejora del litoral chiclanero. Las playas son de todas las personas que quieran disfrutarlas y facilitar que así sea, superando trabas de movilidad, es una labor en la que debemos seguir redoblando esfuerzos”.


Para finalizar, Páez ha agradecido “la colaboración de todos los colectivos, empresas e instituciones que aportan su granito de arena para que la accesibilidad en las playas, así como todas las mejoras que se puedan acometer en general, registren una mejora continua”. En este sentido, ha destacado “la alta demanda y el buen funcionamiento que constata un año más el módulo de baño de personas con movilidad reducida que gestiona Cruz Roja”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.