Otro punto tratado ha estado relacionado con la limpieza

Las comisiones de Hacienda en Algeciras reanudan sus reuniones semanales

Fernández explicó que Hacienda está en posesión de todos los datos tanto de ese año como de 2016, ya que se realizan liquidaciones trimestrales.
|




La Comisión de Hacienda ha reanudado sus reuniones semanales interrumpidas durante el mes de agosto, y ha celebrado esta mañana una sesión, bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, por la que han pasado las facturas acumuladas durante este último mes, y en la que se ha aprobado inicialmente la Cuenta General de 2015.


Fernández explicó que Hacienda está en posesión de todos los datos tanto de ese año como de 2016, ya que se realizan liquidaciones trimestrales, pero que es necesario presentar esta liquidación que engloba otras cuestiones. El siguiente paso será la publicación en el BOP y un periodo de alegaciones, para concluir con la aprobación definitiva por parte del pleno de la corporación municipal.


El delegado recordó que las cuentas de 2015 de cerraron con un superávit de 17 millones de euros, y que el año pasado fueron 10 los millones de superávit, que se destinan exclusivamente –como obliga la ley- al pago de facturas y de cuentas pendientes dentro de la larga deuda del Ayuntamiento.


También Luis Ángel Fernández ha informado en la comisión que sigue adelante con el proceso para la municipalización de la CTM y que se ha presentado ya una oferta al administrador concursal por la maquinaria y flota de autobuses para seguir prestando el servicio desde las instalaciones municipales de La Menacha. “El procedimiento avanza favorablemente para la municipalización definitiva, con lo que perseguimos mejorar el servicio y a la vez dar estabilidad a los puestos de trabajo".


Otro punto tratado ha estado relacionado con la limpieza. En este sentido, el delegado –también responsable de Algesa- ha indicado que avanza a buen ritmo el plan de choque que se está acometiendo en las distintas barriadas, y que se ha modificado el herbicida para mejorar los resultados e impedir que la maleza crezca con tanta rapidez. Igualmente se están adquiriendo nuevas maquinarias y contenedores para mejorar los trabajos de limpieza y se intensificarán las sanciones a los que depositen las basuras fuera de horario, arrojen enseres en los lugares indebido y no recojan los excrementos de perros.



“Trabajamos en las dos líneas: mejoramos la productividad del servicio e incrementamos los desbroces, pero también sabemos que hay que corregir las actitudes incívicas de algunos ciudadanos”, manifestó Fernández.


El delegado señaló que el modelo a seguir debe ser el de aquellas ciudades, como Londres o Hamburgo, donde se recoge la basura un día en semana y no existen contenedores por motivos de seguridad. “Aquí se recoge a diario, tenemos contenedores en todas partes y se ve basura a todas horas. Tenemos que mejorar y esas ciudades europeas deben de ser nuestro referente”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.