La expareja de Juana Rivas asegura que los niños están bien

​El abogado de Francesco Arcuri ha apuntado que el intercambio de los menores entre los progenitores se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto.
|



Objetivo Nacional.- La expareja de Juana Rivas ha afirmado este lunes que sus dos hijos se encuentran bien y tranquilos después de que su madre —la vecina de Maracena investigada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia— los haya entregado finalmente ante la Guardia Civil. Así lo ha explicado Adolfo Alonso, el abogado del padre, Francesco Arcuri, quien ha abandonado las dependencias de la Guardia Civil acompañado de sus hijos, de 11 y 3 años, a los que Juana Rivas ha llevado hasta esta sede del cuerpo armado de manera anticipada y voluntaria. 


El letrado ha apuntado que el intercambio de los menores entre los progenitores se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto y ha subrayado la labor de la Guardia Civil, que ha facilitado que los niños se marchen con el padre sin haberse visto sometidos a la presión mediática. El abogado de Arcuri, la expareja de Juana Rivas y que tiene fijada su residencia en Italia, ha detallado que al principio, los niños, y especialmente el mayor de los hermanos, estaban algo inquietos, pero que se han ido calmando. 


Ha apuntado que el reencuentro de los menores con el padre ha sido "normal" y que han vuelto al nivel que existía antes de que Juana Rivas viajara desde Italia a España con los niños en 2016. "Los niños están tranquilos y bien", ha apuntado Alonso, que ha recalcado que Arcuri da así por terminado el proceso para recuperar a sus hijos. 


Francesco Arcuri ha abandonado las dependencias policiales pasadas las 15.00 horas y después de que Juana Rivas acudiera de manera voluntaria con los menores en la Guardia Civil sobre las 11.30 horas de este lunes. El intercambio de los niños, con el que Rivas ha acatado las sentencias judiciales que la obligaban a entregar a los hijos con su padre, ha evitado que este proceso se desarrollara en el Punto de Encuentro Familiar, como había fijado para las 17.00 horas de esta tarde y en un auto la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada. 


Este mismo juzgado ya acordó el pasado 8 de julio, cuando citó a las dos partes de la expareja sin que Juana Rivas compareciera en sede judicial, que los niños tenían que ser entregados al padre en cuanto fueran localizados y que debía hacerse de manera inmediata y "sin excusa".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.