Visiones de un pasado tras una experiencia traumática

Salto en el Tiempo en trance de muerte

Nuestra historia comienza el día que un grupo de jóvenes se disponen a dormir en un salón comunal de estudiantes de la vieja usanza
|


En la historia de lo paranormal a menudo nos encontramos con ese tipo de historia que siempre cabalgarán entre la leyenda y la realidad, entre la duda y la negación, en lo fraudulento y...lo paranormal.


A veces y sin buscar se nos presentan a los investigadores oportunidades de ir recogiendo un rosario de testimonios de hechos insólitos y misteriosos, sucesos que nos plantean aquella siempre-eterna pregunta que se hacía el padre y parapsicólogo José María Pilón: "Lo paranormal,¿existe?". Cuando menos los casos y testimonios que uno ha ido recogiendo invitan a la reflexión y a la duda.


En un viejo manual de parapsicología de mis inicios por estas lides de la investigación paranormal leí en una ya lejana ocasión una definición de la Parapsicología que se quedaría para siempre muy grabada en mi mente,definía la polémica palabra como "rama del saber que recoge y estudia una gama polimorfa de fenómenos, más o menos nouménicos,que en el estado actual de los conocimientos,parecen sobrepasar nuestra capacidad de comprensión".La definición no deja de ser una más de las que se le ha dado,pero lo que le llamó la atención a ese joven investigador fue su autor, D.Luis Linares de Mula, afamado Doctor en Biología, Bioquímica ,Medicina y Cirugía, Diplomado en Farmacología ,Medicina Interna y Psiquiatría ,Doctor Honoris Causa en Ciencias, Filosofía y Psicología...pensé que algo debía de saber este señor y que algo debía de llevar de cierto aquello que sembraba tanta discordia entre unos y otros y que llevaba por definición el término Parapsicología.


Todo un mundo plagado de fenómenos extraños que haría las delicias del coleccionista Charles Fort. Un mundo que cabalga entre lo oculto, lo misterioso y lo irreal, un mundo que pese a todo merece la pena ser investigado y analizado.

Comenzaré esta pequeña recopilación de historias por una de cuño reciente. Todos conocemos la creencia en las vidas anteriores, las reencarnaciones, los recuerdos de vidas pasadas y "flashes" de otros momentos y otra épocas. ¿Quién no se ha dicho internamente al pasar por un determinado lugar por el que no había pasado antes aquello de: "éste momento lo he vivido yo antes" ,"por aquí ya he pasado yo" o "se lo que va a pasar"? A este fenómeno llamado "déjà-vu" que para muchos es la prueba más que evidente de otras vidas o experiencias paranormales no responde más que a un mecanismo neuroquímico del cerebro que activa las funciones de la memoria de forma equivocada.El "jamais-vu" es su fenómeno antagónico y está íntimamente relacionado con ciertos tipos de amnesia y síntoma de epilepsia. Pero por supuesto esto anterior no tiene por que ajustarse a la Verdad, aún son muchos los mecanismo de nuestros cerebros que no conocemos o no queremos públicamente conocer... 


Nuestra historia comienza el día que un grupo de jóvenes se disponen a dormir en un salón comunal de estudiantes de la vieja usanza. Como las típicas reuniones de chavales deciden gastar una broma a uno de ellos tras asegurarse de su estado durmiente...Uno de ellos decide tirarle una almohada con la mala fortuna que la misma golpea contra la barra de una cortina y esta cae sobre la garganta del chico, en unos segundos el chaval se comienza a ahogar y entre todos sus compañero lo reaniman quedando la broma en un secreto inconfesable y en un mayúsculo susto. 


Pero el chico tras serenarse le comienza a comentar a su amigo Rafael una historia sucedida tras el desafortunado incidente."Soñaba" que estaba durmiendo en casa cuando de repente irrumpieron en la misma un grupo de soldados dispuestos a cogerle, tras huir de los mismos por las calles de la ciudad tropezó y fue alcanzado siendo capturado y enviado en carro a una extraña plaza, describió perfectamente las calles recorridas y el camino trazado hasta llegar a aquella plaza para ser conducido a un patíbulo donde sería irremisiblemente condenado a muerte por aquel encendido y ciego público sediento de sangre. Minutos más tarde nuestro joven amigo era guillotinado en la Francia de la Revolución, murió tras sufrir el cruel impacto de la cuchilla sobre su cuello... 


Evidentemente todo esto pudo ser la recreación en milésimas de segundo del cerebro tras recoger las sensaciones nerviosas transmitidas tras el impacto de la barra de la cortina pero la recreación de las calles, uniformes, la plaza ,las expresiones en perfecto francés (idioma que desconocía) siempre harán que tengamos las dudas sobre este caso que para unos no deja de ser una recreación de nuestro desconocido cerebro y para otros la prueba evidente de otras vidas...


Por: Jose Manuel García Bautista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.