Hallan muerto al atleta David Torrence en una piscina

El corredor peruano fue finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ostenta el récord nacional de los 800, 1.500 y 5.000 metros
|



Objetivo Cádiz.- Atleta peruano David Torrence, finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, apareció muerto en una piscina de Estados Unidos, país en el que residía, anunció la Federación Peruana de Atletismo en un comunicado.



El cuerpo sin vida de Torrence, corredor de 31 años, fue hallado por los vecinos de la urbanización donde se encontraba esa piscina comunitaria, según un un informe policial publicado por el diario peruano Depor.



Las causas de la muerte de Torrence serán determinadas tras una autopsia que se realizará en el Instituto Forense del vecino condado de Maricopa, después de que los policías no encontraran indicios sospechosos.



Torrence había llegado a Scottsdale hacía pocos días para entrenarse, tras haber finalizado cuarto el domingo 20 de agosto en la milla Emsley Carr, prueba de la Liga de Diamante disputada en Birmingham (Reino Unido).


Semifinalista de los 1.500 en Londres



Durante los recientes Mundiales de Atletismo celebrados en Londres, Torrence no pudo pasar de las semifinales de los 1.500 metros.



El atleta peruano ostenta los récords nacionales de los 800 metros (1:47:01) y de los 1.500 metros (3:34:67), logrados este año, además del récord en los 5.000 metros (13:23:20), conseguido el año pasado durante los Juegos Olímpicos.


Nacido en Okinawa (Japón), Torrence era hijo de un estadounidense y de una peruana, por lo que decidió nacionalizarse peruano para competir desde el pasado año bajo la bandera del país sudamericano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.