El alcalde analiza con los servicios de emergencias las posibles medidas de seguridad pasiva a adoptar en distintos puntos de la ciudad

|



Objetivo Algeciras.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, además de con responsables de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), de la empresa pública de limpieza ALGESA, y técnicos municipales encabezados por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, al objeto de analizar las posibles medidas de seguridad pasiva que en prevención de cualquier posibilidad de atentado serán adoptadas en distintos puntos de la ciudad.


Este encuentro se enmarca en las directrices emanadas por el Ministerio del Interior y dentro del nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista, a fin de garantizar al máximo la seguridad de la ciudadanía, y en el transcurso del mismo se ha visto la posibilidad de colocar obstáculos en puntos de la ciudad de especial afluencia de público, haciéndolo compatible con el acceso de los vehículos de emergencia y de los servicios de limpieza.


“Aunque la seguridad perfecta no existe, Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, y eso no lo podemos obviar a pesar de la desgraciada situación que se ha vivido en una zona de nuestro municipio”, recalca el primer edil.


Situación en El Saladillo


Antes de esta cita, se ha celebrado la reunión semanal de coordinación entre los mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, en la que también ha estado presente el alcalde, y en la que entre otras cuestiones, han sido analizados los acontecimientos que en las últimas jornadas se vienen desarrollando en el barrio del Saladillo.


En este sentido, la primera autoridad municipal ha manifestado que “efectivos de Policía Local y Policía Nacional mantienen una presencia permanente en el entorno de la vivienda de la persona asesinada el pasado viernes, al objeto de evitar posibles agresiones entre su familia y la de los presuntos asesinos, todo ello con el objetivo de dar seguridad”.



“Esta presencia activa se va a mantener, e insisto en que Algeciras es una de las ciudades más seguras de España, a pesar de que en ocasiones se produzcan hechos que ninguno deseamos”, subraya Landaluce.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.