Apuesta de ocio

​El Centro Box acogerá el ‘Escape Room. Proyecto Morfeo’ del 8 al 10 de septiembre

Cruz ha especificado que “con esta actividad queremos seguir innovando y promoviendo ideas originales, como ya pasó con iniciativas como el Fútbol Bubble, Survival Zombie o el Laboratorio del Pánico".
|





Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los integrantes de la Asociación Fénix, Juan Rosendo y Rubén Rondán, han presentado el ‘Escape Room. Proyecto Morfeo’, una nueva actividad que se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de un evento en el que los participantes deberán escapar de una habitación y deberán hacerlo resolviendo acertijos y enigmas, teniendo 60 minutos para conseguirlo y siendo fundamental el trabajo en equipo. “Es una actividad que fomenta un tipo de ocio sano para nuestros jóvenes, que desarrolla la capacidad intelectual y que busca el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto”, ha explicado el edil del área.



Además, Cruz ha especificado que “con esta actividad queremos seguir innovando y promoviendo ideas originales, como ya pasó con iniciativas como el Fútbol Bubble, Survival Zombie o el Laboratorio del Pánico, pero también ideas que generen conocimiento como la semana de la ciencia. En este caso, el Escape Room es un atrevido juego de lógica en el que los participantes deben intentar salir de una habitación en la que están atrapados, usando la lógica, consiguiendo pistas, resolviendo enigmas y trabajando en equipo”.



Por su parte, Juan Rosendo ha explicado que “con esta iniciativa intentamos estar a la moda en lo que al ocio se refiere, tratándose en este caso de una actividad temática en la que hay que escapar de una habitación mediante pruebas y desafíos, en la que se pone en práctica la cooperación y el nivel resolutivo de los participantes”.



Además, “habrá cuatro salas para el desarrollo de la actividad, con el objetivo de que podamos albergar a un mayor número de personas”, ha destacado, reseñando también que la temática está relacionada con “el mundo de los sueños y el mundo onírico. Aunque ahora suene todo muy abstracto, todo cobrará sentido cuando comience el juego”.


Rubén Rondán ha incidido en que la Asociación Fénix tiene como principal objetivo, con ésta y con el resto de actividades que organiza, “mantener y apoyar el ocio en la ciudad para los más jóvenes, teniendo como punto neurálgico, una vez más, el Centro Box”.



Así pues, en las jornadas del 8 y 9 de septiembre, se desarrollarán tres sesiones, a las 20.00 horas, a las 21.30 horas y a las 23.00 horas, mientras que el día 10 sólo habrá dos, a las 20.00 y a las 21.30 horas, en cada una de ellas, habrá cuatro grupos de cinco personas, por lo que serán 20 las personas que podrán tomar parte en cada uno de los pases.


Todos los interesados en tomar parte podrán inscribirse desde el 30 de agosto en el Centro Box. La organización recomienda que dicha solicitud se curse en grupos de cinco, ya que serán las personas que podrán entrar en cada sesión. No obstante, todas las personas que deseen inscribirse de forma individual también podrán hacerlo y serán incluidas en otros pases. Para poder inscribirse será imprescindible ser socios del Centro Box.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.