Emery a Nasser Al-Khelaifi: "Si quieres seguir conmigo, tienes que escucharme"

Unai Emery desvela que el cambio de director deportivo en el Paris Saint Germain fue idea suya. "El PSG está en la misma situación que el Real o Barcelona de hace 15 años", sostiene el técnico vasco.
|



El entrenador español del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, opinó que a su club aún le faltan "pequeñas cosas" para ganar citas importantes y recordó que el Real Madrid y el Barcelona estaban en esa misma situación hace 15 años.

"El PSG es un equipo que normalmente gana, pero que le faltan siempre pequeñas cosas en los momentos importantes (...) Son detalles que hay que trabajar, con jugadores de experiencia, con el trabajo mental", dijo Emery, en una entrevista publicada en la revista 'So Foot'.


"Los últimos años, el Barça y el Real Madrid han ganado varias Ligas de Campeones, pero no ocurría eso hace 10 o 15 años. Ganar requiere un proceso de aprendizaje (...) El PSG está en la misma situación que el Real o Barcelona de hace 15 años", sostuvo.


El técnico vasco también sugirió que el cambio de director deportivo de Patrick Kluivert al portugués Enrique Antero fue iniciativa suya. "Le dije al presidente: "Si escoges seguir conmigo, tienes que escucharme y cambiar algunas cosas con el director deportivo. El presidente (Nasser Al-Khelaïfi) decidió entonces reemplazar a Kluivert por Antero (...) Ahora estamos en la misma onda", desveló Emery.


Antiguo director deportivo del Oporto


Antero, antiguo director deportivo del Oporto, está considerado como uno de los hombres clave para concretar el fichaje de Neymar por el PSG, que pagó 222 millones al Barcelona, la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Emery también recordó que cuando llegó en 2016 al PSG delegó algunos asuntos que no detalló en el director deportivo y el presidente. "Yo les decía: está bien, conocéis mejor el equipo que yo. Creo en vosotros. Tuve una actitud pasiva. Ahora eso se ha acabado", aseveró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.