Bomberos actúan durante siete horas en la extinción del incendio en El Palmar

​Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Conil de la Frontera (Cádiz) han intervenido durante siete horas en el incendio del chiringuito Gran Baba en la playa El Palmar, en Vejer de la Frontera, ocurrido este martes
|


Foto de Europapress


Según han indicado los bomberos en una nota, el primer aviso se produjo a las 8,07 horas con una llamada del 112 a la sala de emergencia del 085. Así, los bomberos llegaron al lugar y comenzaron los trabajos en el establecimiento, que estaba cerrado. Este espacio cuenta con paredes hechas de cañizo y paja, y techo de madera, por lo que las labores de extinción se prolongaron durante horas. Asimismo, la actuación se alargó porque en las cercanías del establecimiento se encontraban casas de madera, aunque los vecinos aledaños no precisaron ser desalojados.


La labor de los bomberos se centró en refrescar, remover con ayuda de maquinaria e ir apagando poco a poco las llamas en la paja, así como en cercar el perímetro para evitar que se propagasen las llamas.Para esta intervención se utilizaron unos 25.000 litros de agua. Los bomberos han señalado que en las horas cercanas al incendio se produjeron fuertes lluvias en las zonas de San Fernando, Conil y Chiclana de la Frontera, llegando a recibir la sala de emergencias del 085 unas 30 llamadas por incidencias relacionadas con la lluvia, ninguna de gravedad. Hasta el lugar se han trasladaron seis bomberos del CBPC en el parque de Conil con cuatro vehículos R-28, S-22, M-27 y P-18.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.