El Museo Arqueológico admite que se coló una hormiga en la Dama de Elche

El Museo aseguran que la escultura no ha sufrido ningún desperfecto y que se tomarán medidas para garantizar su protección.
|



El Museo Arqueológico Nacional ha emitido un comunicado en el que admite haber detectado una "pequeña hormiga en la vitrina" en la que se encuentra la Dama de Elche. Por ello " se ha iniciado la revisión de la estanqueidad de sus vitrinas y se ha reforzado el sistema de control de plagas". No obstante, aseguran que la escultura no ha sufrido ningún desperfecto.


La Dama de Elche es uno de los principales atractivos turísticos del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, que cada día visitan millones de personas. Una escultura que permanece protegida desde hace años por una urna de metacrilato. Sin embargo, el pasado viernes, un tuitero publicaba un vídeo en la red social donde se podía apreciar cómo una hormiga recorre la cabeza del busto.


En el vídeo, que el usuario ha retirado ante la polémica creada, se escucha la conversación entre el tuitero y una funcionaria, que admite que la hormiga está en el interior del cristal y que se debe tratar de un problema con la instalación de la vitrina. "Por dónde se habrá colado", se pregunta. "Alguien de mantenimiento o quien sea habrá hecho algo", asegura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.