Campaña para que las gasolineras cuenten con personal

​La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) ha iniciado una recogida de firmas con la que se suma a la campaña para que las estaciones de servicio en Galicia cuenten con personal laboral, al considerar que la ausencia de empleados que atiendan al cliente supone una "discriminación" para el colectivo que representa.
|



En un comunicado, Cogami reclama la existencia de personal de atención al público en las gasolineras durante el horario de apertura, “para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos como consumidores y hacer su vida con la mayor autonomía posible”.



Y es que la organización asegura que la falta de trabajadores “imposibilita” la utilización de determinados servicios a aquellas personas con movilidad reducida que no puedan llegar combustible de forma autónoma, ya sea porque no pueden dispensarlo por sus propios medios o porque no pueden acceder a los dispositivos de cobro.



De este modo, en coordinación con otras entidades análogas autonómica, y coordinadas por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pide que se regule en una disposición normativa estatal la “obligatoriedad” de que cuenten con personal todas las estaciones de servicio de carburantes para asegurar la atención a las personas con discapacidad.



Por último, Cogami ha recordado que las comunidades de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Murcia ya aprobaron medidas de obligado cumplimiento para que haya la presencia de un responsable en la gasolineras, y pide que esta iniciativa se extienda a otras regiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.