Durante su visita, el responsable del área ha comprobado el trabajo que las monitoras realizan con los pequeños de entre cero y dos años, así como el funcionamiento del centro

Joaquín Páez inaugura el curso 2017-2018 en la Escuela Infantil Aldea del Coto

Hay que destacar que los centros de educación infantil y escuelas infantiles públicas y concertadas de Chiclana albergarán para el presente curso escolar a más de un millar de niños.
|




Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha visitado la Escuela Infantil Municipal Aldea del Coto, en la cual ha procedido a la inauguración del curso escolar 2017-2018. Durante su visita, el responsable del área ha comprobado el trabajo que las monitoras realizan con los pequeños de entre cero y dos años, así como el funcionamiento del centro.



Hay que destacar que los centros de educación infantil y escuelas infantiles públicas y concertadas de Chiclana albergarán para el presente curso escolar a más de un millar de niños. “Es un placer estar con los pequeños y, sobre todo, ver las caras de satisfacción”, ha manifestado Joaquín Páez, quien ha animado a profesores, monitores y personal no docente “a que tenga un buen curso escolar”. “Y, por supuesto, desde la Delegación Municipal de Educación vamos a estar pendientes de intentar solucionar todos los problemas que vayan sucediendo, que esperemos sean pocos”, ha recalcado.



“Confiamos en que el curso transcurra de la mejor forma posible, ya que lo importante es que entre todos podamos hacer de estos pequeños unos ciudadanos y ciudadanas que puedan vivir en libertad en un pueblo tan bonito y con tantas oportunidades como Chiclana”, ha expresado el responsable del área, quien ha hecho un llamamiento a padres y madres, “puesto que es importantísima la implicación de las familias en la educación de los niños”. “Desde Educación vamos a ofertar programas educativos para estudiantes, pero también para familiares, ya que también son fundamentales en el éxito escolar de los menores”, ha incidido.



Por último, Páez ha destacado que “hay que dejar claro que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ofrecemos la oportunidad de que haya tantas plazas de educación infantil que, en el caso de Chiclana, supera el millar”. “Los chiclaneros deben ser conscientes del esfuerzo de ambas administraciones en materia educativa respecto a aulas matinales, comedores, escuelas infantiles, libros gratuitos, etcétera...”, ha explicado el delegado municipal de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.