Han firmado este convenio para desarrollar programas de cooperación educativa para la realización de prácticas a distancia y presenciales

UCA y Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos cooperarán en formación e investigación

La COMJIB ostenta la condición de Observador Permanente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
|




Objetivo Cádiz.- La Universidad de Cádiz y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) cooperarán en materia de formación e investigación, asistencia técnica y otras actividades. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, el secretario General de la COMJIB, Arkel Benítez, y el director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Pedro Flores, han suscrito esta mañana un protocolo general de colaboración y un convenio específico en la sede de la organización internacional en Madrid.



La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos es una entidad de carácter intergubernamental de referencia para la promoción de políticas públicas en materia de justicia, además de acoger la celebración de las reuniones plenarias de ministros de Justicia y autoridades homólogas de 21 países miembros que se celebran cada dos años. La COMJIB ostenta la condición de Observador Permanente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Ambas partes han firmado este convenio para desarrollar programas de cooperación educativa para la realización de prácticas a distancia y presenciales, para la concesión de becas por parte de la UCA a estudiantes, profesorado y juristas iberoamericanos, el desarrollo de asistencias técnicas y consultorías a cargo de docentes de la Universidad de Cádiz en proyectos de cooperación ejecutados por la Conferencia, así como para la organización conjunta del acto conmemorativo del Vigesimoquinto Aniversario del COMJIB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.