Además está prevista la colocación de otros 32 arcos hasta la finalización del programa

El extrarradio contará con nuevas plataformas de hormigón para los contenedores de residuos urbanos

Estas estructuras para contenedores en zonas del extrarradio se ubican no sólo en el diseminado, sino también en las urbanizaciones del litoral.
|






Objetivo Chiclana.- Diferentes puntos del extrarradio acogen actuaciones de albañilería con las que la empresa municipal Chiclana Natural pretende incorporar mejoras en los equipamientos del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Así, un equipo de cinco personas del Programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, vinculadas al área de Medio Ambiente, posibilita las actuaciones de construcción o ampliación de las 40 bases de hormigón previstas para los contenedores de residuos sólidos urbanos.



Estas estructuras para contenedores en zonas del extrarradio se ubican no sólo en el diseminado, sino también en las urbanizaciones del litoral. Hasta la fecha, la instalación o ampliación de las estructuras se ha llevado a efecto en carretera del Marquesado, Tejarejo, Cañada de la Asomada esquina Hijuela del Cerrillo del Romero, calles Morena esquina con Urta, Crustáceos y calle Fresno esquina con Teca.



Actualmente se encuentra en ejecución las de camino de Puerto Serrano y dos puntos del camino de Leche Santa. Las tareas continuarán durante los próximos días en Camino del Romero, Camino Cerro del Molino, aparcamiento de Bellamar y Lago Mayor. El objetivo es que, tras los seis meses de trabajo del personal de este programa del Plan de Empleo, se puedan concluir las referidas 40 plataformas.



En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha asegurado que “el diseño de este plan de empleo vuelve a poner de manifiesto que la filosofía de este equipo de Gobierno es la atención al ciudadano, independientemente de si vive en el centro o en la periferia. El objetivo no era otro que acometer proyectos realmente útiles para la ciudadanía, como en realidad se viene haciendo”.



Hay que destacar que el personal técnico de la Delegación Municipal de Medio Ambiente coordina las labores con los cinco componentes del equipo (una técnico, un oficial de albañilería y tres peones). Las bases de hormigón permiten albergar entre uno y cinco contenedores tanto de residuos urbanos como de recogida selectiva.



Paralelamente también se han colocado 17 arcos delimitadores del espacio para albergar a los contenedores en diferentes puntos del camino de los Tomillos esquina camino Jenkins, camino de los Tomillos esquina camino Corto, carretera de la Barrosa, Avenida de La Barrosa y calles Asunción y Pago del Humo. Además está prevista la colocación de otros 32 arcos hasta la finalización del programa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.