"Llegamos en mayo de 2015 con 13.769 desempleados y cerramos agosto con 10.723”

San Fernando tiene más de 3.000 desempleados menos desde que comenzó esta legislatura

Los datos consolidados a nivel provincial y andaluz demuestran también que San Fernando viene registrando mejores datos comparativamente desde el inicio del mandato legislativo del actual equipo de gobierno.
|




Objetivo San Fernando.- El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado los datos de desempleo correspondientes al recién finalizado mes de agosto, un mes tradicionalmente negativo en el ámbito nacional para el empleo en el que se enmarca también San Fernando, donde se ha registrado un repunte al alza del paro en 155 personas, siguiendo la tendencia del contexto general de los datos de paro provinciales, andaluces y nacionales.


“Aunque el repunte del paro en agosto no es un buen dato, no nos debemos escudar en ello y tenemos seguir consolidando la disminución del paro en la ciudad” -sostiene Rodríguez- que precisa que los datos consolidados continúan siendo “muy positivos” para San Fernando, “puesto que en lo que llevamos de mandato se ha logrado una reducción de 3.046 personas menos desempleadas y 1.000 menos desde el pasado año, con lo que continuamos con la tendencia consolidada de disminución del paro en San Fernando. Llegamos en mayo de 2015 con 13.769 desempleados y cerramos agosto con 10.723”.


Además, los datos consolidados a nivel provincial y andaluz demuestran también que San Fernando viene registrando mejores datos comparativamente desde el inicio del mandato legislativo del actual equipo de gobierno. “Así, mientras que en Andalucía en lo que llevamos de mandato el paro ha bajado un 17 por ciento y en la provincia un 19,5%, en San Fernando el consolidado se sitúa en un 22,5%”, sostiene Rodríguez.


“Los datos confirman un comportamiento global hacia la mejora de la situación laboral en el municipio y la consolidación de una tendencia que está marcando el mandato del gobierno municipal desde junio de 2015. Los datos nos demuestran que no son meses puntuales de generación empleo, sino de una línea consolidada en la que viene trabajando este gobierno para estimular la creación de puestos de trabajo e incentivando la iniciativa privada con medidas fiscales y congelando impuestos y tasas”, indica Rodríguez, que subraya los efectos positivos de las iniciativas y actividades de dinamización turística, industrial y económica que se siguen desarrollando en la ciudad “y que suponen medidas que respaldan la creación de empleo y dinamización del tejido productivo”.


Concluye Rodríguez asegurando que, “a pesar de la continua bajada del paro en la ciudad, tenemos que seguir trabajando para facilitar la creación de empleo, pero empleo de calidad y no precario y para ello, es fundamental que el Gobierno de España derogue de una vez la injusta reforma laboral que impuso en 2012, destruyendo con ella los principios de la negociación colectiva y generando empleo de baja calidad”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.