Para el presidente de CSIF Cádiz, es indispensable que se creen nuevos puestos de trabajo duraderos, de calidad, que garanticen la estabilidad de la economía

Enrique Estévez: “el aumento del paro evidencia la obligación de cambiar el tejido productivo”

CSIF exige la firma de un pacto por el empleo, en el que trabajen al unísono todos los agentes políticos, sociales y económicos para analizar y modificar el tejido productivo andaluz.
|



Objetivo Cádiz.- Enrique Estévez, presidente de CSIF Cádiz, considera que el aumento del paro en el mes de agosto en Cádiz evidencia “la obligación y la necesidad urgente de renovar y diversificar el tejido productivo” de toda la provincia. 


Las cifras, publicadas hoy, son “absolutamente desastrosas”, pues dan a entender que el sector servicios (básicamente turismo y hostelería), del que depende el empleo de la provincia de forma estacional, ha llegado a su cota máxima. Así, desde CSIF se reclama a la Administración pública políticas que estimulen la economía, como la creación de empleo público, pero sobre todo, poniendo en práctica medidas que faciliten y atraigan inversiones para nuevos tipos de industrias (por ejemplo, las centradas en las nuevas tecnologías o las energías renovables).


Además, la temporalidad y la precariedad de las contrataciones continúan siendo un grave impedimento para mejorar la dramática situación económica de la provincia. Y a esto, a juicio de Estévez, hay que sumar realidades que tampoco ayudan, como la no subida de los salarios o el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos de Andalucía tras el recurso del Gobierno central.


Para el presidente de CSIF Cádiz, es indispensable que se creen nuevos puestos de trabajo duraderos, de calidad, que garanticen la estabilidad de la economía, tanto en el sector público como en el privado. Al mismo tiempo, desde CSIF se insiste en la necesidad de reformar la financiación autonómica, pues sería una medida adecuada para minimizar el desempleo y aumentar las inversiones que genere trabajo.


Por último, CSIF exige la firma de un pacto por el empleo, en el que trabajen al unísono todos los agentes políticos, sociales y económicos para analizar y modificar el tejido productivo andaluz, cuyo actual sistema a la vista está que no está ayudando a mejorar la dramática situación que vive la provincia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.