DocuExprés amplía su plazo de inscripción

Los concursantes estarán tutorizados durante todo el concurso de cine urgente por dos realizadores premiados por Asecan
|


Ayuntamientocadiz 1 111


El concurso de cine urgente DocuExprés 2017, que se desarrollará en su cuarta edición desde el día7 hasta 14 de Septiembre y que sirve como antesala de Alcances Festival de Cine Documental, amplía su plazo de inscripción hasta el próximo jueves 7 de septiembre, a las 14:00 horas.

Hasta el momento, y a pesar de continuar el plazo inicial abierto hasta esta medianoche, se han apuntado cerca de medio centenar de concursantes.

Desde la organización se quiere dar la oportunidad de participar a todas aquellas personas que aún no se han decidido, para que tengan la oportunidad de vivir la experiencia de grabar y montar un cortometraje documental en un fin de semana.

La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros que otorga al mejor cortometraje documental. Las personas interesadas pueden apuntarse rellenando el formulario disponible en la web del festival: http://www.alcances.org/docuexpres

Este año la intención es seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación de un cortometraje documental. Para ello, se contará con profesionales que acompañarán todo el proceso creativo desde el principio, con una tutoría personalizada y un seguimiento en las fases de grabación y montaje.

Los grupos estarán tutorizados por dos realizadores, Manuel Jiménez Núñez y Mateo Cabezas. Ambos han recibido premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN). La intención es fomentar la formación de la cantera del sector audiovisual documental gaditano.

El ECCO (Espacio de Creación Contemporánea) será el centro de operaciones de DocuExprés. La primera parte del concurso se amplía en un día y se desarrollará entre las jornadas del 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

7 de septiembre: Convivencia y tutorías

8 de septiembre: Rodaje

9 de septiembre: Rodaje y Montaje

10 de septiembre: Montaje y Entrega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.