Ana Mestre denuncia el “autobombo” del equipo de gobierno de Víctor Mora en una de las ciudades más pobreza y con más paro de España

Los datos objetivos de Intervención demuestran que en dos años y medio, de mayo de 2007 a diciembre de 2009, el equipo de gobierno socialista aumento la deuda en 15 millones de euros
|



La Presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, lamenta y denuncia el “autobombo exultante de la gestión económica” del equipo de gobierno de Víctor Mora a través de su Delegada de Hacienda, anunciando un superávit de 15 millones de euros el pasado año, cuando la ciudad presenta cada vez más carencias y en estos diez años de gobierno socialista se ha afianzado como una de las ciudades españolas más pobres y con más paro.


Si a ello le unimos que los gastos presupuestados en servicios sociales no hacen frente a la necesidad y demanda de una población en un alto índice de exclusión social y encima no se gastan totalmente, y que somos la tercera ciudad de la provincia con los impuestos más altos, las declaraciones de Inmaculada Muñoz son un insulto a los sanluqueños.

Una vez más, como viene ocurriendo en los últimos años, para intentar justificar su gestión económica, la Delegada de Hacienda vuelve a hacer referencia a los más de 108 millones de euros que se encontraron cuando llegaron al Ayuntamiento. En este sentido, y con los datos de la Intervención de este Ayuntamiento, Mestre le recuerda a Muñoz que cuando llegaron al Ayuntamiento en mayo de 2007, el año se cierra con un Remanente Negativo de Tesorería de 83 millones de euros, muy lejos de la cantidad a la que hacen referencia.





En diciembre de 2009, dos años y medio de gobierno socialista, el remanente negativo alcanzó la cantidad de 97.898.682 €. Por tanto, en dos años y medio, el PSOE incrementó el déficit en cerca de 15 millones de euros; un claro ejemplo de la política económica socialista.


El Partido Popular incide en que si sumamos la deuda bancaria a ese remanente negativo de tesorería, vemos como la deuda global del Ayuntamiento, lejos de bajar aumenta, ya que la deuda de los bancos se cuadruplicado, pasando a ser mas de 63 millones de euros, dato este que parece olvidar la Delegada de Hacienda.

Mestre considera inaudito que se presuma de una buena gestión económica si, aún habiéndose acogido a todos los planes y ayudas económicas del Gobierno, aumentado al máximo los impuestos, y no agotando los presupuestos de gastos e inversión, a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, teniendo que hacer planes específicos para poder recibir ayudas económicas de otras instituciones, como el Plan Invierte de la Diputación.


Para el Partido Popular es inadmisible que los socialistas sanluqueños presuman ni de trabajo ni de gestión porque después de subir los impuestos y reducir los gastos, la inversión en 10 años en Sanlúcar ha sido cero. Cero en suelo industrial asequible a los llamados a generar empleo, cero en viviendas sociales, cero en infraestructuras, en desarrollo urbanístico, cero en limpieza de la ciudad.



Mestre finalmente, insta al equipo de gobierno a que se dejen de “gastar sus energías” en hacer autobombo de gestión económica, y demuestren mas sensibilidad, poniéndose a trabajar para que Sanlúcar empiece a “levantar cabeza” y abandone los primeros puestos de pobreza y paro. Una buena gestión económica, de la que tanto alardea el equipo de gobierno socialista, sería ponerse a trabajar e invertir en crear infraestructuras necesarias para atraer inversiones que se traduzcan en empleo y bienestar a los sanluqueños, que no merecen que se juegue con su ilusión y sus expectativas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.