Antonio Ladrón de Guevara ha explicado que este programa está abierto a todo el público

Chiclana será una de las sedes del programa ‘Europa se Mueve’

Manuel Burgos ha explicado que la Asociación Holística La Espiga es chiclanera, “pero trabajamos en toda la comarca de La Janda”.
|




Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de la Asociación Holística La Espiga, Antonio Ladrón de Guevara y Manuel Burgos, han presentado el proyecto ‘Europa se Mueve’, un programa subvencionado por la Secretaría de Estado para la Unión Europea, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, pone en marcha cuatro sesiones informativas dirigidas a jóvenes sobre el empleo en Europa.



“El objetivo es proporcionar asesoramiento que ayude al sector de la juventud, que contempla la posibilidad de trasladarse a otro país por motivos laborales, ya que necesitan manejar una gran variedad de información y tomar decisiones bien fundadas en materia de movilidad”, ha explicado el delegado municipal de Fomento.



Las sesiones informativas se realizarán durante el próximo mes de septiembre, en los municipios gaditanos de Benalup-Casas Viejas, que tendrá lugar en el Centro Cultural Jerome Mintz, durante el día 18; en Medina Sidonia se desarrollará el día 19 en Biblioteca Municipal (Parque El Caminillo); en Conil de la Frontera se llevará a cabo el día 20 en el Recinto La Chanca; y en Chiclana de la Frontera va a tener lugar el día 21 en el Centro Juvenil Box. Dichas sesiones se desarrollarán en horario de 17:00 a 20:00 horas. Y, aunque las sesiones informativas están dirigidas al colectivo juvenil, estarán abiertas al público en general.



La movilidad laboral es una oportunidad que, cada vez más, es tenida en cuenta por jóvenes que desean desarrollar su carrera profesional a la vez de profundizar en una lengua extranjera, adquiriendo nuevas experiencias y competencias profesionales y personales, entre otras ventajas. “Por ello, de entre los distintos temas a abordar, se incluye la movilidad profesional en la Unión Europea, consejos y recomendaciones para clarificar una búsqueda óptima de empleo, la red Eures (servicio de colocación), Sistema de Garantía Juvenil, Formación en Europa y Servicio de Voluntariado Europeo”, ha explicado Sánchez.



Durante las jornadas, se dará a conocer el procedimiento de homologación y convalidación de estudios para ejercer como profesionales en Europa, así como, se le dará difusión a los distintos procesos de reclutamiento que a lo largo del año se organizan en Andalucía, por parte de empresas que vienen a entrevistar a los candidatos que quieren optar a un empleo en otros países.



Las inscripciones estarán disponibles hasta el martes 12 de septiembre en las Unidades de Andalucía Orienta de las localidades de Medina, Conil y Benalup, así como en la página web de la Asociación La Espiga http://andaluciaorienta.asociacionlaespiga.es/europasemueve/



Por su parte, Manuel Burgos ha explicado que la Asociación Holística La Espiga es chiclanera, “pero trabajamos en toda la comarca de La Janda”. “Una de nuestras líneas de trabajo es la cooperación social comunitaria, en la que hacemos hincapié en los programas de formación y empleo”. Además, ha señalado que cuentan con programas de Andalucía Orienta, “donde contamos con todos los colectivos de desempleados de la zona, con los que trabajamos en la orientación, información de recursos disponibles, formativos y laborales”.



También ha destacado que el proyecto que presenta, “quiere dar valor a hablar de Europa, de las ventajas de estar en la Unión Europea, de cómo nos afecta como ciudadanos, siendo una perfecta oportunidad para traer esta iniciativa a nuestra zona para darla a conocer a los ciudadanos y cómo la movilidad nos puede ayudar profesional y personalmente en el futuro”. Además, ha incidido en que “con estas jornadas queremos ampliar horizontes en la población, ofreciendo herramientas con las que trabajar”.



Antonio Ladrón de Guevara ha explicado que este programa está abierto a todo el público, “tratándose de una sesión informativa, en la que daremos difusión a diversos programas, entre los que destacan la movilidad, las organizaciones internacionales, las agencias privadas de empleo y contratación, abarcando también consejos y recomendaciones para clarificar una búsqueda óptima de empleo. También hablaremos del currículum europeo, de la carta de presentación, de las pruebas de selección y de la entrevista, entre otros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.