El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha valorado los últimos datos del paro

“El paro en Chiclana se reduce en 1.090 personas en un año y en más de 3.100 respecto a agosto de 2014, último del PP”

El delegado de Fomento y Empleo ha comparado la actual situación con datos de agosto en años anteriores.
|




Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha valorado los últimos datos del paro, que se han registrado en este mes de agosto y que se han saldado con un incremento en el número de parados de 109 personas, hasta un total de 9.836 desempleados en Chiclana. En este sentido, Sánchez ha resaltado que, “evidentemente, no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parados siempre es negativo. No obstante, sabemos que el final de la temporada estival provoca un incremento del número de desempleados propiciado por la finalización de los contratos en el sector servicios, fundamentalmente relacionados con el turismo”.


“Aunque el dato es negativo, debemos tener en cuenta que el incremento del número de desempleados en Chiclana está por debajo de la media de la provincia de Cádiz. Así, es significativo que, aun teniendo en cuenta que en Chiclana el sector turístico crea alrededor de 3.500 puestos de trabajo y ya ha terminado la temporada alta, los datos son menos negativos que otras poblaciones del entorno como Cádiz, con 203 parados más, San Fernando (155) o El Puerto de Santa María (202)”, ha comentado.


Asimismo, el delegado de Fomento y Empleo ha comparado la actual situación con datos de agosto en años anteriores. En este sentido, hay que resaltar que en tan solo un año, es decir, de agosto de 2016 a agosto de 2017, el número de desempleados en Chiclana ha bajado en 1.090 personas, “lo que pone de manifiesto que la situación está mejorando significativamente año tras año. Y si comparamos la situación actual con el mes de agosto de 2014, último del Gobierno del PP en Chiclana, estamos hablando de 3.127 parados menos que en el mismo mes de hace tres años”.


“Aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes, sí nos mostramos moderadamente satisfechos por la tendencia general en nuestra localidad, ya que podemos comprobar cómo aún seguimos por debajo de los 10.000 desempleados en Chiclana, dato que no se repite desde 2009, y la situación va mejorando año tras año”, ha incidido Sánchez, quien ha recordado que “seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un puesto de trabajo”. “Así, seguimos con los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, el futuro Programa de Ayuda a la Contratación, las políticas locales de formación para el empleo y que ya ha propiciado la contratación de más de una veintena de personas en un tiempo récord, o los cursos de formación que desde Fomento, Juventud, Mujer y Emsisa se pondrán en marcha en las próximas semanas, etcétera...”, ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.