Irma se convierte en huracán de máxima intensidad

El huracán ha atravesado la isla de Barbuda con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.
|



El huracán Irma alcanzó este martes la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y este miércoles ha atravesado Barbuda. Sus efectos en esta isla, así como en el resto de las Antillas Menores y otros enclaves del Caribe, se esperan "potencialmente catastróficos", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU,


rma atravesó Barbuda sobre las 02.00 hora local (06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. Se trata del huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora. "Nuestra máxima preocupación a corto plazo es que tenemos un huracán devastador.



Donde impacte va a causar daños catastróficos", advirtió Pablo Santos, director de Meteorología del NHC. Tras llegar a Antigua, Barbuda y las islas adyacentes, Irma enfilará hacia el norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE UU y las Británicas. El cono de proyección de su trayectoria a cinco días indica que el ojo de este "extremadamente peligroso" huracán también llegará a La Española (Haití y República Dominicana) y Cuba, para azotar el fin de semana el Estrecho de Florida. Todavía es pronto para predecir su impacto en la península estadounidense pero el Estado ya se ha declarado en emergencia para anticipar la embestida.


Este es el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.