El Ayuntamiento de Cádiz y UPTA firman un convenio para fortalecer y promocionar el trabajo autónomo en la ciudad

Se potenciará el autoempleo entre jóvenes y desempleados mayores de 45 años por ser los colectivos con más dificultades para entrar en el mercado laboral
|




El alcalde de Cádiz, José María González y la secretaria general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual se pretende fomentar el trabajo autónomo dentro de la ciudad. El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que en este acuerdo se han establecido líneas de actuación conjuntas orientadas a la promoción del trabajo por cuenta propia orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultes de acceso al mercado laboral como pueden ser los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años.


Este convenio se enmarca dentro del compromiso del ayuntamiento de Cádiz por el desarrollo económico del municipio en el que considera de interés aquellas iniciativas generadoras de una dinámica por el empleo en la que participen los agentes económicos, sociales e institucionales, así como las entidades que están relacionados con el empleo y, por lo tanto, sean parte importante para impulsar el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo, así como la mejora de la calidad de empleo.


González ha explicado que han acordado promocionar y fomentar el trabajo autónomo como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en el municipio y contusión a su mantenimiento y consolidación, la difusión de los recursos para el empleo, de impulso al espíritu emprendedor y a la consolidación empresarial que ambas entidades ponen a disposición de los ciudadanos, la divulgación de aquellas iniciativas, normas o ayudas que se implementen o surjan, regulen o apoyen el trabajo autónomo y cualquier otra acción que sea de interés.


El convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos representantes del Ayuntamiento y dos de la UPTA para planificar y coordinar los trabajos necesarios para la ejecución del acuerdo.


UPTA Andalucía es una organización interprofesional, de ámbito andaluz, que encuadra a profesionales y trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, inscritos en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social; tiene entre sus objetivos actuar ante las Administraciones Públicas y entidades privadas como organización de carácter consultivo y reivindicativo para la mejora de las condiciones profesionales y, en general, elevar el nivel de calidad de vida de este colectivo. Para una mejor defensa de sus intereses, UPTA Andalucía fomenta la organización y vertebración del colectivo de autónomos, asumiendo su representación e interlocución social intersectorial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.