La edil de Fomento asistirá la puesta en marcha de la EDUSI

Jiménez recuerda que con los 15 millones obtenidos se desarrollarán diversos proyectos en extramuros que persiguen la cohesión social y la dinamización económica basados en criterios de sostenibilidad
|




Ayuntamientocadiz 1 111

La concejala delegada de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, asistirá mañana, 7 de septiembre, a la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en Madrid, con objeto de participar en una jornada en la que se dará a conocer el procedimiento a seguir para la puesta en marcha de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).





En esta jornada, que lleva por nombre Manual de Procedimientos y Puesta en Marcha Estrategias DUSI, el Ministerio de Hacienda proporcionará información sobre las directrices a seguir para la redacción del Manual de Procedimientos Entidad DUSI, así como el documento que establece las condiciones de la ayuda, y también se dará información detallada sobre los Fondos 2020.





Asimismo, entre los objetivos de esta iniciativa se incluye la creación de una comisión antifraude. Este asunto se abordará durante la ponencia que lleva por título Norma de Subvencionalidad y Sistemas Antifraudes. La jornada concluirá ahondando en la Oficina de Registro Virtual (ORVE) / Galatea 2020.





La concejal, que acudirá a la jornada en compañía de la gerente del IFEF y de una técnico, se muestra “ilusionada” con su participación en esta iniciativa, por lo que va a suponer para la ciudad la puesta en marcha de la EDUSI. Al respecto, recuerda que Cádiz va a recibir 15 millones de euros de los fondos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, con los que se pondrán en marcha diversos proyectos en la capital gaditana que fundamentalmente persiguen la cohesión social y la dinamización económica basados en criterios de sostenibilidad, y que se desarrollarán en los barrios de extramuros de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno.





“Para Cádiz, la Edusi supone mucho más que la concesión de unos fondos. La Estrategia DUSI supone la implementación de un proyecto de futuro integrado en un plan de ciudad hacia un Cádiz más cohesionado, más igualitario y con mejores condiciones para la generación de empleo”, ha remarcado Jiménez.





Por último, ha vuelto a destacar la “responsabilidad” de todas las personas que colaboración en la elaboración de este proyecto, recordando que fueron casi cien colectivos los que participaron en las diferentes sesiones de trabajo y también muchos ciudadanos aportaron más de 300 propuestas a través de Internet. Por eso, incide en que esta concesión es “un logro compartido”. “La EDUSI es un proyecto de todas y todos los gaditanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.