Juventud clausura los cursos sobre crear tu tienda online y ropa inteligente

Ambos talleres, que han contado con una veintena de alumnos cada uno, se han desarrollado este verano en el Centro de Iniciativas Juveniles Box
|



La Delegación Municipal de Juventud ha clausurado dos de los cursos tecnológicos que se han desarrollado durante el verano en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de los cursos de cómo crear tu propia tienda online y de ropa inteligente, que ha sido impartido por la empresa Docentro Techmakers para jóvenes chiclaneros mayores de edad.


De esta forma, una veintena de alumnos ha participado en cada uno de los cursos, que se han desarrollado desde principios de julio. Así, en relación al curso de creación y programación de ropa inteligente, que se ha prolongado del 6 de julio al 31 de agosto, el objetivo era diseñar prendas que sean capaces de medir, mediante sensores, datos de salud de nuestro cuerpo como, por ejemplo, el ritmo cardíaco.


Por su parte, el curso sobre creación de tu propia tienda online, muy adecuado para emprendedores que se quieren aventurar en el comercio por Internet por los numerosos beneficios que aporta, se ha desarrollado del 4 de julio al 5 de septiembre. En dicho curso, los alumnos han aprendido las técnicas para crear su propia tienda online, así como su desarrollo para un mayor éxito de ventas.


En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, resalta que “hemos querido seguir una línea tecnológica marcada por el aprendizaje del lenguaje de la programación. Una enseñanza que cada vez imparten más los colegios e institutos internacionales y universidades de todo el mundo ante el potencial que tiene este conocimiento”.


“Creemos que ésta debe seguir siendo la línea de trabajo en materia tecnológica, puesto que los jóvenes participantes aprenden numerosas técnicas y nociones fundamentales para desarrollar sus proyectos”, indica Cruz, quien recuerda que “seguimos trabajando para que nuestros jóvenes se formen de cara a su incorporación en el mercado laboral, con la puesta en marcha de nuevos cursos formativos en el Centro Box en las próximas semanas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.