​El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el equipo de gobierno asisten a la manifestación

La Línea se echa a la calle para reivindicar mejoras en la sanidad pública a la Junta de Andalucía

Esta protesta ha sido apoyada desde diferentes instituciones, entidades sociales, partidos políticos y ciudadanos que han respondido masivamente al llamamiento.
|



Objetivo La Línea.- A las 20.00 horas partió desde el hospital municipal de la Línea de la Concepción la manifestación que la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital ha convocado para demandar mejoras en la prestación sanitaria para la comarca y en especial para que se subsanen las deficiencias materiales y de personal del actual centro sanitario, así como celeridad en la apertura del nuevo hospital comarcal.


Esta protesta ha sido apoyada desde diferentes instituciones, entidades sociales, partidos políticos y ciudadanos que han respondido masivamente al llamamiento. En una primera estimación la asistencia rondó las 5.500 personas, aunque esta cifra ha ido aumentando conforme la marcha avanzaba hacia el centro de La Línea, sobrepasando las 6.000.


Entre los asistentes ha habido una nutrida representación del equipo de gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Juan Franco; así como de otros ayuntamientos, entre ellos, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; de Jimena, Francisco Gómez, y de Castellar, Juan Casanova, junto a concejales de Algeciras y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.


Juan Franco considera que la manifestación ha sido un éxito: “los políticos que estamos aquí lo hacemos como vecinos que compartimos la misma opinión sobre la situación de la sanidad en nuestra ciudad, y como ellos reivindicamos que se cubran las necesidades sanitarias que esta zona merece. También me alegra que nos acompañen ciudadanos desde otras poblaciones como San Roque, Jimena y Castellar, e incluso de Los Barrios y Algeciras que pertenecen a otro distrito sanitario. Confío en que esta manifestación sirva para que la Junta de Andalucía refuerce su apuesta por la sanidad pública. Cierto es que el nuevo hospital está a punto de abrir, pero demandamos mas y mejores medios materiales y profesionales suficientes.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.