Laura Jiménez en las jornadas de EDUSI

La edil de Fomento asiste a la jornada convocada por el Ministerio de Hacienda para informar sobre el procedimiento a seguir para implementar esta Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado
|



La concejala delegada de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha asistido hoy a la jornada convocada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para dar a conocer el procedimiento a seguir para la puesta en marcha de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y resolver todas las dudas surgidas al respecto. Se ha celebrado en la sede del Ministerio, en Madrid, y la edil ha acudido acompañada por la gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y por una técnica.


Esta jornada, que lleva por nombre Manual de Procedimientos y Puesta en Marcha Estrategias DUSI y que se ha desarrollado a lo largo de esta mañana, ha servido como primera toma de contacto entre el Ministerio de Hacienda y los 40 ayuntamientos que obtuvieron los fondos europeos en la segunda convocatoria de este año 2017. En ella, el Ministerio de Hacienda ha proporcionado información sobre las directrices a seguir para la redacción del Manual de Procedimientos Entidad DUSI, así como el documento que establece las condiciones de la ayuda y también ha informado sobre los Fondos 2020.


Para la implementación de las Estrategias, será necesario establecer una unidad de gestión y una unidad ejecutora, además de crear una comisión antifraude, que puede estar formada por el alcalde y los técnicos. Esta comisión será un órgano de reflexión en el que se debatirá sobre los posibles riesgos que puedan existir durante la puesta en marcha del plan EDUSI.


Cabe recordar que Cádiz va a recibir 15 millones de euros de los fondos europeos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, con los que se pondrán en marcha diversos proyectos en la capital gaditana que fundamentalmente persiguen la cohesión social y la dinamización económica basados en criterios de sostenibilidad, y que se desarrollarán en los barrios de extramuros de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.