Muchos participantes en el DocuExprés 2017

El concurso de cine urgente refuerza la formación de los equipos con tutorías personalizadas en esta edición
|




El concurso de cine urgente DocuExprés 2017 que se desarrolla en su cuarta edición en la semana previa de Alcances Festival de Cine Documental se ha puesto en marcha. Este año se han recibido 11 inscripciones con un total de 49 participantes que estarán rodando por las calles de Cádiz durante la jornada de hoy hasta las 14.00 horas de mañana sábado 9 de septiembre.


Tras la jornada de grabación comienza el proceso de montaje. Esta segunda parte del concurso comenzará el mismo sábado a partir de las 17.00 horas en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y se desarrollará hasta las 21.00 horas del domingo 10 tras la entrega de los trabajos terminados.


Este año la intención es seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación del cortometraje documental. Para ello, en la tarde de ayer jueves se realizaron las tutorías personalizadas con los grupos participantes. Los tutores acompañarán todo el proceso creativo desde el principio y continuarán con el seguimiento de las fases de grabación y montaje.


Este asesoramiento está siendo llevado a cabo por dos realizadores, Manuel Jiménez Núñez (Caracola Alcances Mejor Cortometraje 2012) y Mateo Cabeza. Ambos han recibido premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN).


Los equipos disfrutaron en las instalaciones del ECCO de una merienda convivencia junto al resto de compañeros y sus tutores. La próxima cita será la semana próxima (por confirmar día y hora) también en el ECCO donde se proyectarán todos los trabajos presentados a concurso y se conocerá el ganador de DocuExprés 2017


La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros que otorga al mejor cortometraje documental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.