En Cádiz se vuelve a apostar por el programa Ciudades ante las drogas

La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar una subvención para desarrollar esta iniciativa en la que participaron casi 900 personas este año
|



La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy apostar por segundo año consecutivo por el programa Ciudades ante las drogas tras la buena valoración que tuvo su reactivación el pasado curso escolar después “de que el Partido Popular congelara este programa durante los últimos cinco años”.


La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy en rueda de prensa de que volverán a solicitar a la Junta de Andalucía participar en este programa tras los buenos resultados que “tuvimos el año pasado con la participación de casi 900 personas en diferentes iniciativas en las que se trabaja en la prevención sobre el consumo de drogas destinado al alumnado de los centros educativos, tanto de educación obligatoria como no obligatoria (Bachiller, Módulos Profesionales, PCPI, etc.), y de educación no formal”.


De esta manera, se ha aprobado pedir al ente andaluz una subvención de 21.030 euros de los 64.463 euros que cuesta el programa. El Ayuntamiento de Cádiz aporta 43.433 euros.


En otro orden de cosas, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que han de regir la contratación del suministro de vallas para los diferentes programas de la Delegación de Fiestas 2018. El presupuesto destinado a este contrato es de 45.312 euros (IVA incluido)


En el ámbito de las ayudas sociales, se han aprobado 2 Ayudas económicas familiares 532 euros, 311 ayudas de emergencia social por valor de79.745 euros, 114 ayudas para pagar recibos de luz por un importe de6.864 euros, 32 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de2.033 euros y bonificaciones para pensionistas, 68 para el pago del agua y 83 para el de la luz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.