El Ayuntamiento de Cádiz muestra su respaldo al proyecto de Las Aletas impulsado por Puerto Real

|


Objetivo Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz muestra su respaldo al proyecto ‘Aletas: alternativa real y sostenible’ impulsado por el Consistorio de Puerto Real. Se trata de un proyecto que mejora el anterior, “potenciando este espacio desde un punto de vista ecológico y respetuoso”. Al respecto, desde el Gobierno de la capital recuerdan que dos sentencias del Tribunal Supremo advertían de la inconveniencia de la conversión de este terreno en suelo industrial. En cambio, “el actual proyecto acata rigurosamente tales sentencias”, apuntan desde el Ayuntamiento gaditano.


En este sentido, destacan que el Ayuntamiento de Puerto Real ha optado por “un proyecto valiente e innovador, a través de un proyecto de desarrollo comunitario”. “Mientras el anterior proyecto se basaba en criterios exclusivamente economicistas, éste también tiene en cuenta criterios sociales, culturales y ambientales”.


Desde el Equipo de Gobierno valoran que este proyecto “avance en la generación de actividad económica y vaya de la mano de un cambio en el modelo productivo, recuperando el entorno ambiental, fomentando el empoderamiento ciudadano, la ética del bien común y poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio vecino”. Y resaltan también la apuesta por “el talento y el I+D+i, fomentando una red de conocimiento que vaya perfeccionando el proyecto”.


Asimismo, consideran que igual de importante que el producto es el método, de ahí que también valoren de forma positiva “el proceso participativo y transparente” en el que se ha basado dicho proyecto, “ampliando los espacios de co-decisión que eran deficitarios en el anterior proyecto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.