Despedida a lo grande de Alberto Contador

​La gran exhibición de la coronándose en la cima del Angliru fue la mejor despedida para los aficionados.
|



Alberto Contador dijo adiós a la competición este domingo con un último homenaje de su amplia afición por las calles de Madrid, en la etapa final de una Vuelta a España en la que quiso despedirse a lo grande, animando la carrera a pesar de no poder alcanzar el podio y coronándose en la cima del Angliru.


Con el dorsal '1' a la espalda, la bandera de España y con un recorrido en solitario con su equipo al término de la etapa, la organización de la Vuelta dio su particular despedida a un Contador que recorrió sus últimos kilómetros como profesional, en las filas del Trek-Segafredo y recibió el maillot de la combatividad.


"Ha sido un día increíble, una Vuelta preciosa. Cuando empecé a montar en bici tenía tres sueños: hacerme profesional, correr el Tour y ganarlo, y ahora me he dado cuenta de que el cuarto era despedirme de esta manera", indicó desde el podio de Cibeles, después de una vuelta de honor por las calles de Madrid. El de Pinto decidió poner punto y final a su carrera en la 'grande' española que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014), y que se quedó a 20 segundos del podio.


El ganador de dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vueltas disfrutó como un niño de las 21 etapas, donde recibió un reconocido cariño abrumador. El de Pinto ofreció espectáculo durante estas dos semanas, con ataques y escapadas para guardar como último recuerdo, decidido a dar guerra tras ceder dos minutos y medio en Andorra. Con el británico Chris Froome (Sky) como máximo favorito para llevarse la victoria, el madrileño decidió vaciarse y demostrar su ambición a sabiendas de que eran sus últimas pedaladas.


La guinda a esos ataques la encontró en la mítica cima del Angliru. Precisamente fue en este puerto asturiano donde se enfundó su primer maillot de líder hace nueve años. "No podía haber un final mejor", señaló entre lágrimas



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.